miércoles, 11 de junio de 2008

Odio el chillout




Mirá que en una época me gustaba, pero después me saturó. Mucho mid tempo, mucho cítar, mucha mina melosa o inglesa cantando en francés, o en portugués. Mucho sello alemán o nórdico queriendo ser tropical. Al final lo hicieron tan cool que no tiene sentimientos el chill out. En una época decía: “que bueno Café del Mar, que cool Hotel Costes” y chapeaba ante la gilada que no sabía que era eso pero le gustaba, era agradable al oído y al cuerpo. Era como una caricia al escroto, placentera, barata y encajaba en cualquier situación social. Uno iba a un bar y reconocía algún disco de esos, hasta que después se empezó a hacer taaan masivo que la intelligentzia del mundillo cooltrónico lo empezó a llamar lounge, entonces tiraban 3 pufs y 2 cortinas opacas en un salón, ponían alguno de esos compilados y ya tenían un ambiente al que no entraba la gilada, (después las minas que iban a esos bares empezaron a hacer piruetas en las cortinas y eso ya fue mucho mas cool, pero ésa es otra historia) entonces qué hizo el mercado? Le dijo a rita lee que grabe algunos temas de los beatles drogada en el patio de la casa, y a la mina le salió un gol de arco a arco que la trajo al luna park y seguro que vos engatusado la fuiste a ver, entonces como a rita le fue tan bien acá y en otros lugares, otro productor avispado de esos que nunca faltan le dijo a una amiga de la novia que cantó en un bar mitzvá que cante algunos temas de los rolling, y la gilada los compró, y después vinieron Marley, The Cure, Queen y si me pongo a buscar capaz que encuentro un “bossa n larralde” que se yo.

Ahora estos tipos se cagaron en todos los que hacen música genuina desde hace 60 años, se cagaron en los jazzeros, en las big bands, en la chanson francaise, en la trova, el tropicalismo, la bossa nova, el ambient de los 70, el krautrock, la rumba samba mambo (tomo el tema de locomía como el inicio del movimiento y la debacle. Un arbol que nace torcido como decía el cura de mi colegio) y bocha de estilos que le dieron de comer a estos popes de la música prefabricada y sin sentimiento. Incluso los modernos que hacen verdadero chill o ambient como AIR o algún otro que no puedo recordar ahora pero vos sí porque sos mas capo quedaron en la misma bolsa para la gilada. Yo decidí que no iba a escuchar más esa música sin identidad y de morgue, y hablo porque escuchaba los chemicals cuando a vos te llevaban a ver a margarito tereré y te daba miedo el muñeco ok?

Qué necesidad hay de hacer una versión de un terrible reggón de Bob Marley en versión “bar del microcentro”? Es como comprarse una sopa instantánea teniendo 1 caldito, fideos municiones y agua. Es todo culpa de los metrosexuales again, que necesitan que todo les entre con crema facial o con rúcula y parmesano. Blame you!

5 comentarios:

n dijo...

son un bajonazo

hoy escuche por la radio que salio un bossa n ramones. lo peorrr

saludos

Luis C. dijo...

Hoy escuche que salio Bossa n`Alvarez, un compilado de los chistes del negro alvarez contados por minas chetas de belgrano en la casa de fin de semana en el tigre con gancia y daiquiri.

Anónimo dijo...

Hola... a ver si ves este comentario después de tanto tiempo y me puedes respónder esta duda... Esos "bronces" que Locomía toma para "Rumba Samba Mambo"... ¿en qué canción se encuentran originalmente y de quién es? He estado tratando de averiguarlo, pero no he podido dar con la banda, que es como media gitana... Saludos.

Baby Jane dijo...

En un pub de mi pueblo siempre que yo voy tienen puesto el chillout ese, y yo la verdad no sé qué le ven a ese tipo de música que aburre hasta a los curas. Ni aunque me tome un café solo soy capaz de espabilarme con esa música, hoy mismo he estado allí y he estado a punto de cabecear en el sillón. Ganas me dan de decirle un día al dueño (familiar mío, jejejejej) que quite esa música y que ponga Rod Stewart, que es mi ídolo absoluto y del cual no me canso nunca de escuchar!!!!

Alvaro dijo...

Baby Jane en principio gracias por reflotar esto que estaba mas lejos que la gruta donde batman guarda su green card.
segundo donde es ese bar? ha pasado tanto tiempo.
chau gracias