miércoles, 9 de julio de 2008

La pinta es lo de menos

Hay gordos y gordos. No vamos a citar de Porcel mas que su frase “yo hago reír a todos y a mí nadie me hace reír” Dark total. Ni a Bergara Leumann con su posmoderno show de tango, mas felliniano que arrabalero y mucho menos a ese ejército de gordos que alimentan el negocio del satánico dr Cormillot y su prole, y que a medida que bajan de peso se van volviendo más y más malvados. No.
Hoy vamos a hablar, queridos alumnos, de tres gordos muy copados que hacen que uno se coma una bolsa entera de maní “el boliviano”, un cuarto de helado y se baje un tubo de vino Bianchi “Nuestro Margaux” con un chorizo seco totalmente sin culpa mientras los mira y se ríe con restos de maní entre los dientes. Cosa que no ocurriría si estuviésemos mirando un programa con el edulcorado y desalmado Ale Lacroix por ejemplo.

En primer lugar vamos con el genio de Ricky Gervais, que con su “nuevo” show “extras” me mata los viernes a las 22 por I sat. (ay, que loco, cómo integra la agenda en el relato, que buen cronista! FUCK ME) El tipo hace de un actor que trabaja de extra en películas que se filman en Londres, y cada capítulo cuenta con la presencia real de un actor ultrafamoso de hollywood de la envergadura de Benjamín Stiller, Katalina Winslet o Samuel Lisandro Jackson. El tipo es un perdedor y en cada capítulo se cruza con estos actores y a cada uno le da una personalidad que va en disonancia con el imaginario popular (por ejemplo Kate winstlet era una adita al secso pervertida como tu novia). Pero lo más loco de todo es que el tipo es un perdedor que está limpio, afeitado y que a pesar de que sufre tiene una dignidad terrible. El tipo se mete en quilombos y se manda cagadas como cualquier personaje cómico pero lo hace desde su dignidad y su autoconciencia, como cualquiera de nosotros. Eso lo hace querible, es re humano el tipo, es un luchador, no se conforma con ser un perdedor y aparte tiene una vida que respeta. Banco mucho esta serie, su guión y la actuación de este gordito que es un genio. Me hace acordar a mi primo y a mi hermano a la vez por los gestos, peinados, etc. De la serie hay un DVD que seguro que está en el video donde alquilas vos, pero andá cuando esté el empleado que sabe porque seguro que cuando caés está la esposa del loco que es insoportable y siempre te quiere dar una película que es horrenda tipo “Scary Movie”



En segundo lugar lo tenemos a este gordito que es mas freak que Alejandro Wiebe. Su nombre es Andy Milonakis y tiene un showcito en MTV que es la nada misma. El pibito es súper gracioso y los sketches son muy absurdos, algunos los entiendo una semana después. El tipo debe tener 15 años y MTV ya se lo acsorvió, así que cuando le saque el jugo lo va a arrojar por la borda y el pibito quizá se suicide o caiga en un mar de drogas y alcohol, pero ahora es muy bueno. Muy irónico, informado, ácido y absurdo. El humor que hace transcurre en su mayoría en el hogar y en el barrio por lo que podemos inferir de acuerdo a nuestros altos estudios en psicología (esa siensia tan confiable que tan seguro te hizo) que todo el rechazo que sufrió el gordito éste por parte de sus pares lo capitalizó imaginando mundos surrea-less que llegaron a la MTV. Es como un Michael Moore sin rigor a los 15 años que en vez de leer el New Yorker creció con South Park. No sé en qué días lo dan ni la hora, pero si lo enganchan mírenlon porque alguna sonrisita les va a sacar mi amigo Andy, y hasta capaz que se les escape un pedito mirándolo, esos peditos finitos que salen con la risa.



Nos ponemos telúricos para presentar al tercero de nuestros gorditos piolas que no es otro que el groso de Iván Romanelli. La persona detrás del Gordo Liberosky, ese ladillón de treinta y pico de años que tiraba rayos desde el bulto y le hacía las mil y unas a la gente en BA. Personaje amoral Argentino si los hay el gordo Liberosky. Ahorita lo vimos en una de las publicidades mas graciosas de los últimos tiempos según mi humilde opiniao que es la de Anaflex, donde encarna a un metalero que hace de todo para golpearse y no le importa porque toma Anaflex (el glorioso si miguel, si miguel, sobre el tema de Kiss es antológico) En el segundo capítulo se enamora de una bailaora que lo quiere cambiar pero él termina dándose cuenta de que no va a poder cambiar porque él es así, y se pega un par de palos bárbaros. Ahora lo podemos también observar en el programa “la risa es bella” con Freddy Villareal, humorista con buenas intenciones pero siempre 2 años detrás de las tendencias. Acá medio que da un pasito en falso pero necesitaba la guita se ve (algo que nos pasa a todos) y seguro que lo usa como vidriera para sondear a algún productor que le banque su proyecto, que seguro que lo tiene ahí, bajo el sobaco. También hacía un personaje al que le tiraban “hacé cara de perchero” y hacía unas caras que mamita, muy gracioso. Te bancamos Iván!



Acá se termina esta nota en la que englobo tres boludeces que quería decir hace mucho y por suerte las pude unir por la panza.

Otros Gordos de la misma colección.
Esto es como un apéndice (APPLAUSE APPLAUSE)

Jorge Lanata: porque nos empuja siempre a la realidad. Mente superior.
El gordito de Patito feo: porque canta, baila y se tiró a la pileta con la remera puesta porque seguro le daba vergüenza mostrar las tetas. Gordo, te bancamos como sos porque sos sensible.

1 comentario:

Anónimo dijo...

deberias informarte algo antes de publicar cosas, andy milonakis no tiene 15 años ni de coña, tiene 36 por lo menos