miércoles, 23 de julio de 2008

Tony Allon te enseña - Caso 3 - "Eso sirve"

Que tal muchachos, acá me tienen no muy convencido pero acatando el pedido del editor que me encarga éste dúo de canciones parecidas que está medio chino...Uy, esperen que me tocan el timbre (que suena en DO). Cuando se desmembró Nirvana, Krist Novoselic (mi amigo) se puso las zapatillas, se juntó con una venezolana y siguió haciendo música. Con su nueva banda Sweet 75 editó un par de discos horribles que no hicieron ni el ruido que hace el pedo de un jubilado enfundado en un Noni-sec un jueves a la 1 de la mañana. Al que le fue bien (sin mención de la viudita grunge) fue al batero, que aparte de convertirse en una figura de culto para la generación de los que ahora tienen entre 30 y 35, saltó los tachos y se puso al frente de su propia banda, Foo Fighters. En el año 1995 llegó su primer disco a Argentina de la mano del seudorebelgansrocker Mario Pergolini, que se fue a USA y vino con la novedad. A partir de ahí la rockanpop le empezó a dar bola hasta que la banda empezó a rotar en los canales de videos y dejó de ser “la banda del batero de Nirvana” para ser Foo Fighters. Para ese entonces (el momento de la canción que estamos por presentar) con 3 discos editados ya tenían una horda interesante de fans y dejaban tranquilos a los nirvaneros ya que no estaba haciendo bananadas sino rock. Bueno la verdad es que no tengo ni ganas ni argumento sólido para este dúo, así que se va todo a la concha de su madre.
Fíjense que la estructura del tema este de los Foo del disco "there is nothing left to loose" 1999 es igual a uno de los que a catupecu les dio mas difusión, del disco "cuentos decapitados". Es decir, el riff, la entrada del bajo, el beat, todo es igual, salvo la melodía. Los catupecu lo disfrazaron con una intro de batería pero es lo mismo. En definitiva no se los puede acusar de robo pero me los imagino escuchando el disco antes de ensayar con los instrumentos enchufados y tocando arriba, en fin. Este post es una hondonada de calidad en esta gloriosa columna pero Tony no se achicó ni cuando lo encontró la cana mordiéndole el cogote a una gallina viva en un rito umbanda en un chalecito de Glew* no se va achicar ahora con este blog de mierda, con permiso del señor editor. Estoy re caliente, pero cuando vuelva va a ser a lo grande. Me verás volver. Yo te avisé.




No hay comentarios.: