lunes, 26 de mayo de 2008

Pinta tu aldea.


Mi amigo Diego Mauricio Martin Cikes, al que conocí en un trabajo acá en rosario se volvió a Rufino, su ciudad natal, para reencontrarse consigo mismo. Ahí se hizo cargo de una parte del club de sus amores y lo transformó en un modelo a seguir, como el boca de macri y el independiente de comparada. Le agregué su blog en mi listado de blogs y entro habitualmente a espiar cómo es la vida en largentina de verdad. es como un documentalcito lindo, interesante, a escala.

Acá abajo posteo el mail que me manda, edité un poco las putiadas y acusaciones de homosexualidad inferidas a mi persona porque este blogo lo lee mi mamá. Entren sin golpear y dense cuenta ustedes que miran el interior por telenoche, que hay vida real fuera de las urbes babylons argentinas.




DICE DIEGO: Acá te paso el blog. Lo voy armando de a poco. Teniamos una web pero la dieron de baja no se que pasó.

http://matienzoderufino.blogspot.com/

Andá chequeandolo cuando puedas que voy a ir agregando cosas.

Para que te des una idea (ESTO SE LOS CUENTA A USTEDES QUE SON MEDIO NABOS; YO CONOZCO RUFINO) Rufino tiene alrededor de 17 o 18 mil habitantes. De fútbol hay 3 clubes: Matienzo , Newbery (Cuyos enfrentamientos dan vida a lo que podemos llamar clásico) Sportivo y Ben-Hur. Después hay clubes de barrio que juegan a las bochas o el Social que tiene Rugby, Hockey y ahora golf (de más está decir q es el mas cheto de por acá)

Newbery es el que mas actividades tiene, yo no puedo ser objetivo, la gente de ellos no es muy confiable. Digamos q ser de Newbery siempre fue ser más de elite que Matienzo. Sportivo no existe. No tiene nada. Son unos nativos del continente americano precolombino.

Nosotros tenemos la fama de ser medios amargos, Newbery los frescos y Ben-Hur los personajes que cumplen la funcion de catalizador de las frustraciones de la clase media por tener baja educación y recursos económicos.

Jugamos en la liga Venadense de Foot-ball. Los 3 estamos en la B.
Tenemos pocos socios. Yo estuve viviendo en Rosario hasta hace 8 meses que me pegue la vuelta a Rufino. (ESTO TAMBIÉN SE LO DICE A USTEDES QUE SON MEDIO NABOS, YO SABÍA) Y desde el primer dia estoy a full con el club.

Somos un grupo de pibes que nos sumamos a la vieja dirigencia y estamos tratando de renovar un poco el club. No es fácil. Somos pocos y los líos son muchos. Pero le estamos poniendo el pecho a los balas. Tenemos muchos proyectos. Esperemos llevarlos a cabo. Arrancamos con la remodelación de la cancha. Voy a ver si saco fotos para mostrar como está quedando. Ah!! en el google earth subi una foto de la cancha.


Abrazo grande.

Alguien

1 comentario:

Anónimo dijo...

La leyenda cuenta de que Matienzo de rufino era un club que estaba a punto de ascender a primera division, con partidos olgados de hasta 7 a 1 (dejandose meter un gol para trabajar algo de defensa en la semana), pero un dia Elio Truant viajo a Rufino, vio un partido de Matienzo, donde los jugadores empezaron a sentirse mal, Bilardo no estaba en el otro banco entonces no sabian de donde podia salir ese tremendo bajon deportivo. Elio truant dejo Rufino un lunes, el otro domingo la yeta estaba en el pasto de matienzo, habia quedado hasta sacar el hechizo....