miércoles, 11 de junio de 2008

Hola Gordo


El domingo tuve que escribir una carta y cuando la feché me di cuenta de que habían pasado 11 años de la muerte de mi amigo, Juan Manuel Brex. Me puse a pensar en ese momento, en la tarde anterior en mi casa, que nos comimos un aconcagua de alfajorcitos de maicena mirando Rattle and Hum y en cómo esa tragedia cambió mi vida. Nunca mas volví a ser el mismo después de eso. Lo mas importante es que el tiempo sigue corriendo para nosotros, y en estos once años me pasaron tantas cosas que cuando me las pongo a pensar no puedo creer que haya pasado tanto tiempo y esté tan presente el hecho y Juanma. Lo mas cruel, aparte de que no esté es que al mundo no le importa, el mundo sigue dando vueltas, las bandas que escuchábamos siguieron sacando discos, las minas que iban en el auto con nosotros tienen sus vidas, yo tuve una hija y todo sigue transformándose vertiginosamente. Ayer Lunes se lo comenté a Seba y aparte de que le cagué el día él me dijo que en su entierro, al que no fui porque estaba todo dolorido en cama, la madre de Juanma le hizo prometer que nunca se olvidaría de él, y eso motivó este post que se erige en mi primer declaración pública sobre el tema, y duele bastante revolver este guiso. A veces me consuelo pensando cómo hubiera sido el gordo si hubiese estado físicamente presente en estos años y eso me consuela bastante. Si vos lo conociste fijate si compartís esto:

• Sería medio un genio de las computadoras pero autodidacta y caótico, tendría 2 ó 3 computadoras funcionando a la vez pero todas desarmadas en alguna pieza, y softwares de guitarra, o capaz que hubiese puesto un cyber.
• Estaríamos pensando en poner esa maldita FM, de la cual él estaría a cargo de la parte técnica y de transmisiones, o quizá ya la hubiéramos puesto y quizá hasta nos hubiese ido como el ojete y todo ya.
• Estaría casado o juntado con una mina fea pero muy piola, capaz que tendría un par de hijos y viviría en una casa con parrilla obviamente.
• Seguiría tan borrachín y comedor de asados como estamos todos menos Alex que vive en USA y debe comer barbacoa.
• Guitarrero, tanguero y conocedor de vinos.
• Mas gordo y barbudo. Mas irónico, mas generoso, mas entrañable.
• Obviamente tendría un auto medio cagado a palo, capaz que un R 18 o un Regatta.
• Fan absoluto de Peter Capusotto, y capaz que sería medio mirador de Lost o alguna serie de ésas.

Lo que me dijo Seba ayer fue algo que me cambió la percepción del asunto, porque es obvio que nunca nos vamos a olvidar de él (de vos) pero una cosa es hacerlo desde el dolor de la pérdida repentina y trágica y otra es ésta, que pasados 11 años todos los que fuimos sus amigos lo honramos siendo amigos genuinamente entre nosotros y recordándolo de manera colectiva e individual. Por mi parte lo extraño mucho y trato de vivir cada día con toda la dignidad posible para honrar su memoria.

4 comentarios:

Unknown dijo...

muy interesante lo que decis, siempre se lo recuerda, fue ayer, fue hoy... no lo sabemos para mi no tiene fecha. me olvide el dia que fue y el anio, nunca pero nunca me olvido su cara y sus gestos... esta presente por que nosotros lo sobrevivimos y asi seguira al menos creo yo hasta que cada uno de sus amigos de el ultimo suspiro.

Anónimo dijo...

exelente recuento de como seria. jajajaja. yo creo q seria todo eso. temgo un recuerdo de doge previa puesta en el altillo de un disco de u2 en vivo trasmitirlo y salir a dar vueñtas por donde daba el alcance con el volumen a pleno....que dias....juventud divino tesoro!!!!!!

Vicky dijo...

El gordito sigue en nuestros corazones como en aquel dia. Es un gran dolor (aun, y aun para mi), pero lo queremos. En algun lado estara cagandose de risa de todos nosotros, y compartiendo las cosas que pasaron en este tiempo. Beso,
Vikita

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.