lunes, 20 de octubre de 2008

Gratas sorpresas

Me ha pasado de ir al cine a ver películas (sino a qué mierda voy a ir) de las cuales no tengo mucha info y llevarme gratas sorpresas. tal es el caso de Juegos Trampas y dos Armas Humeantes.



Ok, hasta acá nada nuevo, le pasa a cualquiera, pero me ha pasado also que está bueno que es ir a ver películas en las que no confío ni mierda y salgo gratificado como jubilado en el cabared.

Me pasó por ejemplo con "La playa" de Danny Boyle, que en el trailer parece una película tipo "la laguna azul" y es un terrible dramón sobre la sociedad y las utopias. Una gran película que cayó en manos de publicistas pelotudos que le cambiaron la significación. Mirala vos que sos viajero frecuente y utópico eterno.



Me pasó también en Babe el chanchito valiente, que la puse un día en la tv hablando con mi vieja y de repente habíamos dejado de hablar y estábamos absortos con el desarrollo de la película. Otra fábula sobre el existencialismo y escribir uno mismo su destino. La parte dos es directamente una obra de arte en términos visuales y narrativos, está llena de símbolos y te la dá con un garrote al cerebro. La fui a ver al cine con mi amigo savoldi y salimos totalmente llenos de energía. un gran recuerdo. Ahora se las recomiendo a la gente y me mira como diciendo " no crece mas este pelotudo", pero ni me calienta.



De la misma tierra llega "el casmiento de muriel" que no la quise ir a ver al cine cuando me la recomendó un grupo de compañeritas de la facultad pero la alquilé un día con mi hermana como para cubrirme si llegaba algún amigo del rioba y resultó una de las películas mas ácidas que vi. Otra fábula sobre el querer ser con una antiheroína que se hace querer. Ver acá.(Atenti al tessandori y bermejo que la comentan)




Y por último me parece que un viernes fui con la chica que me acompaña al cine y entramos por descarte a ver "el efeto mariposa", basada en una teoría física famosa que habla de que si alterás algo en el pasado repercute en el presente y en el futuro. este filme también me pareció muy bueno y respetable, aunque más pochoclero y emtivero.





Ok,los dejo con este post que es como comer un platito de aceitunas para engañar el estómago. la verdad que no tengo ganas de escribir demasidao y a ustedes quizá los lleve a ver algunos de estos filmes. lo que sí, si les digo que se tiren al río por favor no lo hagan. Chau inorantes!

1 comentario:

Alvaro dijo...

Ah! y me falto "la última cena" de stacey title.
Y tantas otras que si me pongo a listar me mato en telenoche.