lunes, 15 de diciembre de 2008

Saludos desde Pan de Azúcar, Uruguay

Esto según el word lo escribí el 8 de octubre de 2008. desde ese día estuve enfrascado en una lucha sin cuartel para conseguir las fotos de manos de alguien que no voy a nombrar en esta frase.

Deseo dedicar este post a mi amigo Elmati que se convirtió en médico, con todo el esfuerzo que eso significa y a su madre, que si no entendí mal lee este blog. Para saber mas sobre Elmati leer “Die putrefakten” y “Pasa en las películas, pasa en la vida” en este mismo canal. Lo mejor de todo esto es que ahora un Dr va a lavar los platos cuando cenemos.

Fuimos ampliamente superados por el concepto esa semana. Por pedido de un creativo teníamos que hacer una serie de fotos de sombras. Las sombras debían indicarle conceptualmente al que veía el brochure sensaciones de tipo “seguridad”, “futuro estable”, etc. O sea, teníamos que revertir 150 años de concepto icónico de que la sombra es amenaza, miedo y riesgo y ponerlas en un brochure de manera positiva. En fin, creativos. De diseñadores no hablo porque estoy preparando el “primer manual para entender a un diseñador y para que él entienda que lo que hace es funcional y no arte”. Ok, no hard feelings, la cuestión es que andábamos buscando la sombra de un mástil y una bandera y dónde mierda vamos a caer si no es en molumento (corona dixit) a la bandera. Ok, fuimos. Después de evaluar el sol, el mástil, la proyección de la sombra, el viento y el contingente de niños norteños que revoloteaban como palomitas mas o menos blancas al grito de “Belgrano, compadre la concha de tu madre!” decidimos que no daba para la foto. (NOTA: Gracias a Toxicity estoy tardando más del triple del tiempo estipulado en escribir esto. En el plano externo-físico, no puedo quitar las manos del auricular, en el plano interno-neural es como que tengo un enano en calzoncillos y con una remera de S.O.A.D que esgrime paleta de paddle de las de madera marca “Royal Paddle” [si el domingo no me hubiesen afanado la cámara, acá iría la foto de la Royal Paddle que tengo en el lavadero] que me caga a paletazos la sinapsis cada vez que se dispara y no me deja escribir. Para pior, me espera Korn y no Alejandro, personaje grosísimo del que hablaremos cuando pueda articular una investigación periodísitica medianamente seria)







Mientras comento con Truant esto de que no daba para la foto se me acercan dos personajes que como mínimo eran atemporales y anestilísticos. (perdón R.A.E) Eran una suerte de Mingo y Aníbal, pero cada uno tenía algo de Mingo y algo de Aníbal.



Eran esa clase de gente que se hace querer a simple vista, sin pose. Resulta que eran de Pan de Azúcar, Uruguay, y estaban en Rosario no sé porqué carajo, no me acuerdo. Se me acerca uno y me dice con muuuuucha timidez que como estábamos con la cámara de fotos les había parecido que nos podían preguntar si no nos molestaba que ellos nos dieran su cámara para que les tomáramos una foto junto al monumento. Accedo y (no me acuerdo pero esto puede ser real) de un bolsito de tela de avión “Diportto” azul y rojo con las asas cosidas con hilo de trenzar chorizos sacan una cámara que si te la agarraba la Stasi cruzándola a Berlín oriental en 1972 se te ríen de lo vieja que es. Les hago posar lo más lejos posible y veo que si hago que se vea el monumento los tipos se ven como dos playmóbil. Disparo y les pido que se acerquen. Ahora se ven los tipos pero el monumento se ve como la pared de cualquier construcción. Encima de fondo había una empalizada de un arreglo que estaban haciendo que era cualquier cosa. Disparo y les devuelvo la cámara sonriente. Me agradecen y se van.

Cuando me doy vuelta para volver con Elio algo me dice que los estaba cagando a los flacos. Le comento a Elito que las fotos no me habían gustado, que el monumento no había salido entero, etc y en uno de esos actos pequeños que lo hacen enorme me dice que los llame. Corro a buscarlos y les explico la situación. No entendían nada. Me miran desconfiados pero vuelven y posan. Elio les saca 3 ó 4 fotos diferentes. Agradecen medio extrañados y les pido el mail para poder mandarles la foto. Me dan una dirección y me aclaran que lo ven una vez por mes mas o menos el mail pero que si se las mando, cuando vuelvan lo van a chequear. En el mismo momento y ya mas en confianza nos preguntan donde pueden ir a la noche, que andan con ganas de salir. Elio les recomienda un par de lugares, saludan y se van. Cuando llegamos al laburo seleccionamos una o dos tomas y se las mandamos por e-mail.




A las semanas me llega este mail.

De: Horacio Claudio Ferrer Battagia [mailto:ferbattagia@gmail.com]
Enviado el: miércoles, 13 de junio de 2007 19:33
Para: Alvaro Ramiezrucena
Asunto: Re: GRACIAS DESDE PAN DE AZUCAR. URUGUAY. LINDAS FOTOS.
ESTIMADO ALVARO.
MUCHAS GRACIAS POR LAS FOTOS, LOS FELICITO POR LA AMABILIDAD DE LA GENTE DE ROSARIO, NOS GUSTÒ MUCHO SU CIUDAD PRINCIPALMENTE SUS MUJERES QUE LINDAS QUE SON LAS ROSARINAS, ADEMAS EN LA NOCHE FUIMOS AL CABARET LAS ROSAS ESPETACULARES MUJERES.

GRACIAS POR TODO .

HORACIO FERRER BATTAGIA .
PAN DE AZUCAR. URUGUAY

NdelR: Algunos nombres fueron cambiados para preservar la identidad de las personas implicadas en el texto, sobre todo para que no aparezcan ligadas al nombre “Elio Truant”.

No hay comentarios.: