miércoles, 18 de junio de 2008

Que dialética!


Tengo un amigo que conocí en la facultad que vive ahora en Italia. el tipo es muy rallado, peleador, testarudo y es un poco enfermo de la cabeza porqué no hay que decirlo. Cada vez que me juntaba con él pasaba algo raro. Ahora me viene a la cabeza cuando nos agarró un panchero de policía federal en Once para un allanamiento a un dealer en un edificio tomado donde vivían mas de 200 uruk hais y había 400 equipos de música, o la vez que patió un bulón y le pegó en la cabeza a una anciana en calle Suipacha entre Tucumán y Viamonte, la cual cayó como un pajarito al piso al grito de ay ay ay!

Ok, le pido al tipo que escriba algo para el blog y me manda algo del campo, que me imagino que al 89 % de los que leemos este blog (yo y algún boludo mas) ni nos calienta, así que se lo hago saber, dándome el lujo de hacerlo sentir un poquito rechazado, teniendo en cuenta que hablamos por teléfono hace 2 semanas y le pedí que cuente la historia de su moto nueva, que compró por Internet y fue a buscar a Sherwood, England, con su familia.

Aparte hace una semana ví una película en la que uno de los personajes no se le parece, es igual igual igual a mi amigo, lelo y todo. (es el de polera que posteo acá abajo) y me hizo reír mucho eso.

Acá abajo les pongo su primer post, mi respuesta y su segundo post. Lagrand!



DICE LUCAS

ASUNTO:querido wenceslao del campo, asnalizate ésta.

TXT:

en esa direccion encontre una serie de videos que me llamaron la atencion. especialmente el de la pantomima de la pelicula "bichos"
creo que la imagen de prima impresion teniendo en cuenta la psudosasereidad de las imagenes, esconde algo. si haces atencion haciendo una primera lectura de la mimica de bichos (lo encontras en lòa list de youtube) notaras que la sobreimpresion audio cuenta con el aporte de 3 o mas locutores en la produccion, los textos y las trancisiones aparentan una realizacion casera, pero cuando hay iser de por medio, hay medios de por medio, cuando hay medios de por medio, hay guita de por medio. yo me pregunto entonces, se tratara del fervor popular que trata de hacer una catarsis telematica de la situacion socioeconomica por medio de realizaciones independientes subidas a servers? o hay una mano que elabora una trama de comunicacion al estilo de campania mediatica para manejar la opinion publica del segmento audience-internet?. si asi fuera, destacariamos la presencia de algun mecanismo que se suplementa a la fuerza de oposicion al gobierno, es decir al sector
agropecuario.tal vez algun medio de comunicacion organizado y con recursos.
debemos dejarnos arrastrar por la carroza concuspicible, o en alas de la razon reflexionar que cosa representa la cosa justa. no obstante el planteo de este dilema que ante una primera impresion se evidencia como un conflicto disyuntivo, podremos tambien suponer que ambas partes del planteo; ya sea el campo, como el gobierno; son equivocas, en ese caso el equilibrio deberia ser buscado en otra parte, tal vez menos evidente, del silogismo institucional argentino.
(si te parece interesante te autorizo a bloggearlo, y te invito a reflexionar sobre el tema, solicitando coordialmente tus impresiones al respecto)



YO RESPONDO

txt:

Pero te cité pelotudo.(haciendo alusión a "atrapan cabecilla de una banda" ver post "desfrizados y refritos") El otro releelo porque repetís palabras y demás. o si es así avisame y lo subo.
Igual tu visión si bien es válida es la de alguien que vive en otro país.

RERESPONDE LUCAS

que haces censor como estas. el primer meil que me mandaste decia que subias sin editar.
mi vision de la argentina es la de uno que vive en otro pais, que conoce el pais en el que vivio y tal vez pueda tener una vision mas objetiva de lo que sucede, ya que tuvo la oportunidad de comparar un pais de los que se llaman primer mundo con uno de los que se denominan tercer mundo. ojala todos los argentinos pudieran vivir solo un tiempo en otro pais para darse cuenta de las cosas que estan TOTALMENTE equivocadas y poder desde una perspectiva "deus machina" modificarlas. si la argentina no tiene salud publica, o es deficiente al 90 % si no tiene un sistema publico de jubilaciones, o es deficiente al 90%, si los sectores pobres de la poblacion no gozan de su derecho natural, de bienestar general, como dice en la constitucion, si los impuestos no vuelven en liquidez, porque nop existe una declaracion de reditos que por medio de una variable socioeconomica individual establezca que es lo que debe pagar, cuanto debe pagar, y cuanto corresponde que
vuelva a su bolsillo a fin de anio, si los ministerios son administrados por familias enteras, si modifican los planos catastales en las tirecciones de tierras de algunos municipios, sera porque cuando hay humo el viejo y fiero fuego no se ve. sera por eso que ahora me parece que personas como mariana nanis no estaban tan equivocadas, y miro con mayor respeto a dadi echecopar, si, es quizas porque el que opina vive en otro pais, diferente al suyo de origen donde quizas el pez no vea el agua porque esta precisamente alli, delante a sus narices. puede este discurso aparecer soberbio, arrogante u orgulloso? la humildad a veces no representa dejar de lado el orgullo, esto no es fundamental. bien si jactarse de que esta se basa principalmente en reconocer que se puede estar equivocado, potabilizando las condiziones para el aprendizaje y el desarrollo.
de todas maneras, corregi las repeticiones sin modificar el animus del texto anterior y mandalo asi, si no tenes tiempo manda asi, hace lo mismo con este texto si queres.mandale una foto de un cuadro de quinquela martin, si es posible el aguafuerte "arrancando". un abrazo. lucas

No hay comentarios.: