miércoles, 2 de julio de 2008

Nueva Sección - Tony Allon te enseña

Hola, soy Tony Allon, tal vez me recuerden por programas tales como “El shou de Tony Allon”, “Tony Allon Presenta”, “Guarda que ahí viene Tony”, el reality familiar “Los Allon pasan volando”, el ciclo dominguero para toda la familia “14 horas fumándonos a Allon”, el programa de investigación sobre estrellas de rock perdidas “ Allon-de andará?”, el ciclo de documentales educativos “VeAllón con sus pibes”, el ciclo intimista de medianoche “Allone with Allon” y el recordado ciclo de poesía “Allon-dras de madrugada” todos ciclos marcados por una fuerte impronta personal. Mucha fue mi sorpresa cuando recibí el llamado del editor de este blog para que craneara una sección de música, ya que soy una acérrimo defensor del vinilo y no escucho discos que hayan sido editados después de 1985, año del lanzamiento del Compact Disc. Por eso querido lector, quizá encuentre usted en este ejercicio agujeros en la información que podrá salvar mediante sus comentarios certeros y actuales. Hecha esta presentación y como dice mi dermatólogo; vamos al grano.

Esta columna versa sobre un tópico que muchos no conocen por ser tan vasto, pero que es cierto: El Rock se autofagocita. Con esto queremos decir que come de su propio riñón para renovarse y lo hace de manera cíclica. O me van a decir que nunca un tema nuevo les sonó como uno viejo o tuvieron la sensación de que ponían un disco de Lenny Kravitz y escuchaban a Led Zeppelin, David Bowie, algún grupo de música disco o cualquier otro a los que este ladronazo de gallinas les ha afanado?

Ok, lo que vamos a hacer es presentar casos de afano, de homenaje o simples coincidencias, todo esto bajo la estricta supervisión del editor del blog que tan puro espacio nos ha cedido.

Caso 1.

El público se renueva.

A mediados de los 90 surgieron estos dos muchachos que se hicieron conocidos primero como los dust brothers, y juicio mediante se transformaron en los chemical brothers. Hoy son los Beatles de la escena letrónica mundial, y en sus discos muestran muy claramente que sus influencias vienen del rock. En este caso vamos a presentar una canción incluida en el disco “Dig your own hole” del año 1996, que podés escuchar acá. (con el primer minuto alcanza)




La escuchaste cabeza de termo? Bueh, ahora calate lo que hicieron los Beatles aproximadamente 30 años antes en el disco revolver. (con el primer minuto alcanza)



La escuchaste? Bueno, ahora resta por decir que esto es claramente un homenaje de unos grandes hacia otros grandes. Un agradecimiento. No puede ser otra cosa. Lo que nos están diciendo es “muchachos, nosotros somos lo nuevo, pero antes estaban ellos, que sí eran modernos de verdad, y nos gustan tanto como a vos, por eso los homenajeamos. Eso es humildad y grandeza rock.

Ahora, cuando le cuentes a tus amigos que te clavaste un ecstasy y fuiste a la creamfil a bailar como un europeo no te olvides que antes de esos ceros y unos combinados para romperte la capucha hubo 4 tipos que exploraron y crearon casi de la nada, y cuando los veas en la foto como 4 retardados de traje gris y flequillo sacate el sombrero, o cuando veas un gordito cuarentón con una remera negra con la inscripción “The Beatles” en la panadería agarrale un cachete como si fueras una tía vieja y decile “grande gordo!”. Until da proxima friends.

3 comentarios:

Unknown dijo...

hay un tema en ONE HOT MINUTE de los RED HOT que es muy parecido, casi igualito(no sé si es el tema intro) al de los BEAT. no me acuerdo el nombre.

Unknown dijo...

ok, una tarde de invierno sin nada que hacer navegando como quien quiere decir, me tope con un web site the musica y variedades para bajar en la cual encontre entre sus links una timida banda de folklore de mendoza, pero ete aqui que entre sus grabaciones estaba un album tributo a los beatles, yo entre risas y diretes dije pues vamos a ver se llamaba "la fragua de los andes" si senior... start download mientras calentaba el agua para los mates como se amerita la situacion, cuando termina, le doy al play del winampa, cuidado!!! primera cancion
_NORWEGIAN_WOOD__BAGUALA_ epa dije va la segunda adentroooo!!!!
ELEANOR_RIGBY__CON_CUARTETO
y si man re loco pero eso no es nada siguieron temas como
LET_IT_BE__HUAYNO_ o 12_YESTERDAY__AIRE_DE_CHACARERA un deleite hermano pero como toda alegria llega a su fin luciana con su impostura me pide la pc y como todo chacarero antes que nada es un caballero me fui con el mate al patio silbando bajito and i love her . salud alex

Luis C. dijo...

Siempre que escucho un disco de los Chemical pienso que es un trabajo que en 20 años mas (all por el 2028) va a seguir siendo actual. Claro, entendieron a la perfeccion a tipos que hoy despues de 40 años lo siguen siendo.